domingo, 12 de junio de 2011

Etapa 3. Posada de Valdeón - La Mata de Monteagudo


La etapa de hoy se puede resumir en 2 palabras; larga y dura. Teníamos por delante unos 80 km con 4 importantes ascensos. Nada más de salir de Posada de Valdeón, comenzamos a ascender al Collado de Pandetrave, una ascensión mixta entre pistas de tierra y asfalto. Nada más coronar dicho puerto aprovechamos para sacarnos una foto con las impresionantes vistas que se nos ofrecían desde el mirador.

Desde este puerto comenzamos la bajada hacia el siguiente punto de control donde aprovechamos tomar algo para recuperar fuerzas. Tras prepararnos, iniciamos otro ascenso con la dureza habitual de las subidas anteriores. Como es la tónica de esta ruta, los paisajes que nos deleitan la vista son impresionantes. Un ejemplo es la siguiente foto, de una pequeña cascada que nos encontramos en el camino.
Tras bajar este collado aprovechamos para parar a almorzar en el bar restaurante Las Portillas en Besande, y como es costumbre en toda la ruta, la comida perfecta. A continuación comenzamos a subir otro collado más, para luego hacer una bajada larga hasta Morgovejo.
A partir de aquí, nos quedaría una última subida importante y luego unos pequeños sube-baja para llegar a La Mata de Monteagudo. Aquí nos quedamos a dormir en el CTR La Velilla. Es una casa de turismo rural en medio del monte, con una paz a su alrededor casi mística.

Tras asearnos nos dispusimos a cenar con una deliciosa cena.

Este es el perfil de la etapa de hoy.

Datos del pulsómetro.
* Pulsaciones medias: 135
* Pusaciones máximas: 187
* Kcalorías consumidas: 5747
* Grasas quemadas: 142, 4 grm

No hay comentarios:

Publicar un comentario