Hoy nos hemos levantado temprano para desayunar e intentar salir lo antes posible. Al estar en el mismo hotel que otro grupo grupo de ciclistas leridanos, al final, la salida se retrasó hasta las 9:45.
Tras tomar la salida desde el hotel nos dirigimos, guiados por el chico de la organización hasta la pista de tierra. El comienzo fue bastante sencillo pero esto no iba a ser la tónica de la etapa. Una vez que nos separamos del grupo de leridanos, pudimos ir a nuestro ritmo, más relajado que el del otro grupo.
Los pueblos por los que pasamos fueron Yuguero, Sabero (primer control de paso del rutómetro), Velila de Valdoré, Crémenes (segundo control de paso), Corniero, Primajas, Reyero, Lois y Salamón (donde hacemos noche).
Al final, la etapa ha sido bastante dura ya que hemos subido 5 collados de "fuerte subida", acumulado unos 2500 m. de ascensión positiva acumulada y totalizado unos 66 km. A lo largo de la ruta hemos cogido muchos senderos preciosos, visto muchas vacas e incluso un pequeño zorro, que al vernos ha salido huyendo.
Desde Lois nos hemos desviado a Salamón donde teníamos el alojamiento y por las ganas que teníamos de llegar, hemos bajado bastante rápido. El alojamiento es "La Hospedería de Salamón", un sitio encantador con un entorno impresionante. Para cenar y recuperar fuerzas nos han puesto una tabla de embutidos caseros, ensaladas y solomillo de corzo. Sobra decir que todo estaba delicioso.
Esta noche descansaremos para tomar con fuerzas la etapa de mañana.
Esta es la gráfica del perfil de la ruta y más abajo unos daos curiosos de mi pulsómetro.
* Pulsaciones media: 149
* Pulsaciones máximas: 196
* Kcalorías consumidas: 5543
* Gramos de grasa quemados: 111,5